SOCIEDADES FINANCIERAS BUSCAN SER EL MAYOR INTERMEDIARIO NO BANCARIO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Durante el Encuentro Regional Occidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), expertos y socios resaltaron la importancia de convertirse en el mayor intermediario no bancario a nivel nacional.

Durante el encuentro que se realiza en esta ciudad, los presidentes nacional y regional de Asofom, Fernando Padilla Ezeta y Francisco González, respectivamente, dieron la bienvenida a las autoridades regionales de la Condusef, Nafin-Bancomext, Fifomi, así como a directivos de las Sofomes de la región.

Padilla Ezeta indicó que cada año el Evento Regional de Occidente Asofom enmarca en la voz de los expertos, reguladores y líderes de la banca de desarrollo el escenario y las oportunidades del sector en materia de fondeo, operación, prevención de riesgo, regulación y cumplimiento. En esta edición, el contexto del nuevo gobierno alentó el enfoque en la institucionalización del sector y en el papel de la Banca de Desarrollo para impulsar la inclusión financiera a través de las Sofomes.

Resaltó la excelente respuesta que ha tenido Asofom en los acercamientos con todas las autoridades del sector financiero nacional, en los ámbitos federal y regional. Subrayó que ASOFOM siempre ha participado con los gobiernos en el desarrollo de leyes y en la mejora de las condiciones de fondeo para el otorgamiento de crédito a la población no bancarizada del país.

“Los actores de este nuevo gobierno han atendido nuestra posición propositiva con apertura para trabajar de la mano con ellos y con la banca de desarrollo y contribuir al plan nacional de inclusión financiera”, recalcó.

Añadió que para 2019, Asofom tiene como uno de sus retos el de “Sofom 4.0” actualmente el 20 por ciento de las sofomes que pertenecen a Asofom ya son sofomes fintech total o parcialmente. “En Asofom estamos trabajando de la mano con otras opciones de fintech, startuperos y con empresas internacionales que tienen que ver con estos modelos de negocios para integrarlos y desarrollar productos para atender al mercado de una manera más barata y sencilla”, dijo.

Puntualizó que el objetivo es que impacte en mejores condiciones crediticias para todos. “En este foro ya estamos abordando situaciones de las que adolece el sector como es el Robo de Identidad, SofomesFintech”.

Para ello, apuntó, se cuenta con el punto de vista de Luz Hiram Laguna Morales, directora general de Delegaciones Centro Occidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través de la historia, las SOFOMes son el bancarizador natural del país, de acuerdo a una estadística publicada en 2018, por Banco de México con Buró de Crédito, se detectó que el 60 por ciento de las empresas en México obtienen su primer crédito una sofom. “Estamos en posición de poder lograr que el sector de las sofomes crezca a doble digito durante 2019”, acotó Padilla Ezeta.

Fuente: 20minutos.com.mx

                                                                                                                       ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias