SOFIPO ASP INTEGRA OPCIONES SE SUMA AL CODI

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

La sociedad financiera popular (sofipo), ASP Integra Opciones, anunció el comienzo de operaciones con el sistema de Cobro Digital (CoDi), luego que desde el primer trimestre de este año recibió la certificación del Banco de México (Banxico) para poder participar y operar las pruebas piloto.

De acuerdo con la sofipo, se ha comenzado con las pruebas piloto del CoDi en sus corresponsales financieros, con el fin de permitir operaciones de compra venta de bienes o pagos de servicios apoyadas en la tecnología QR o NFC.

“ASP Integra Opciones (Opciones Empresariales del Noroeste S.A de C.V S.F. P) ha participado activamente desde el inicio de este proyecto, divulgado por el Banco de México a mediados del 2017. En el 2018, ASP se enfocó en robustecer su operación y sistema de seguridad y en el primer trimestre de 2019 recibió la certificación de Banxico para poder participar y operar en las pruebas piloto”, explicó en un comunicado la entidad presidida por Armando Sánchez Porras.

La sofipo recordó que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como administrador de corresponsales financieros, con el cual ha podido extender sus operaciones y penetración en municipios que atiende.

Fue en el 2017, cuando la sofipo anunció el comienzo de su operación con corresponsales, lo que la convirtió en la primera financiera popular de su sector en hacerlo.

Para operar su red de corresponsales, se creó un administrador, de nombre Ventanilla Fácil, el cual se encarga de la administración y operación de corresponsales, por los cuales se pueden hacer transacciones de la sofipo.

Con la integración del CoDi a su operación, los clientes de las sofipo que vayan a realizar una operación en cualquiera de sus 200 corresponsales con los que cuenta, principalmente en el noroeste del país, podrán realizar sus operaciones en cuestión de segundos.

Esta sofipo opera Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit y Durango. 

El CoDi es una plataforma operada por el Banxico, que permite la realización de bienes de operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en cuestión de segundos y de manera segura.

“La operación es iniciada por el vendedor del bien o servicio a través de un mensaje de cobro, que el comprador recibe y acepta. El resultado de la aceptación del mensaje de cobro por parte del comprador es una trasferencia electrónica, interbancaria o mismo banco (o entidad financiera)”, se puede leer en la página web del Banxico.

“Una vez –añade– que se completa la transferencia se notifica en tiempo real tanto al comprador como al vendedor. Lo anterior en un esquema 24x7, hasta por un monto de 8,000 pesos y sin pagar comisiones”.

Para Armando Sánchez Porras, esto es una muestra de que las sofipos son cada vez más competitivas en el mercado de crédito, ahorro, inversión y seguros.

“Nuestro compromiso es seguir avanzando hacia la inclusión financiera en el país y facilitar el acceso a los usuarios a los productos y servicios financieros de manera ágil y segura”, detalló Sánchez Porras.

Con la integración de ASP Integra Opciones a la funcionalidad del CoDi, ya son dos las sofipos que han iniciado las pruebas piloto con este esquema, pues hace algunas semanas FinComún, que dirige David Romero, anunció el inicio de dichas pruebas piloto.

Fuente: El Economista

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias