SOFOMES COLOCAN 800,000 MDP; 12% SON A PYMES

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

Durante 2018, Serfimex Capital indicó que se colocaron alrededor de 800,000 millones de pesos con la colaboración de los 1,600 participantes que conforman el sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) en México.

Del total, las 175 entidades afiliadas a la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) alcanzaron una participación 12% en crédito a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), con más de 320,000 millones de pesos.

Serfimex Capital detalló que la cifra del crédito anual emitido por dicha industria, representó un crecimiento positivo, estable y principalmente impulsado por la recuperación económica de Estados Unidos.

Así como de la superación de los desafíos internos relacionados con la incertidumbre de los empresarios ante los cambios macro y micro económicos, los temas del Tratado de libre comercio, la volatilidad del tipo de cambio y la transición del gobierno, detalló.

Al respecto, Alfonso Vega, director comercial de Serfimex Capital, reconoció que uno de los mayores impactos en el año por terminar fue el alza en la tasa de referencia local ya que obligó a la compañía a absorber el incremento en el costo de fondeo para no impactar al cliente y seguir siendo competitivos.

Agregó que la empresa finalizará el año con una colocación promedio de 1,400 millones de pesos, y en cuya cifra destaca la demanda por el producto de crédito simple, portafolio que significará 50% de su cartera, seguido por el arrendamiento con 38%, en tanto que el crédito puente sólo representará 12 por ciento.

Luego de reiterar que para la compañía el sector turístico y el de entretenimiento seguirán siendo los rubros de oportunidad más importantes para intervenir, resaltó que la estabilidad del turismo y sus estrategias, provocaron que en el estado de Quintana Roo afianzará 35% de la colocación total de la institución.

En tanto, hacia 2019, la compañía anticipó una curva de crecimiento orgánico y natural del negocio, “se cuenta ya con planes para el desarrollo de sistemas y plataformas a fin de lanzar al mercado un nuevo producto de factoraje, del cual se estarían haciendo pruebas durante el primer trimestre del año”, dijo el directivo.

Adelantó que el año siguiente, la institución buscará superar la incertidumbre política, así como un adecuado manejo de tasas, optimizar los recursos y consolidar sus productos, para seguir siendo competitivos.

Fuente: http://elempresario.mx

Compartir

                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir