SOFOMES DEBEN PASAR POR EVALUACIÓN PARA OBTENER CRÉDITO EN LA BANCA: BANCREA

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Un desafío para las sociedades de objeto múltiple (Sofomes), que buscan adquirir créditos con la banca, es que pasen por un procedimiento de evaluación de prevención de lavado de dinero (PLD). Con ello comprueban que no se apartan de las sanas prácticas.

Elías Sireno Quintero, subdirector de banca empresarial en Bancrea, comentó que las Sofomes son un sector al que los bancos les aplican una evaluación de PLD, “por una problemática añeja en cuestión de aperturas” de cuentas de cheques.

Si bien Bancrea corre las mismas evaluaciones que en el resto de las instituciones bancarias, porque es algo normativo, tiene parámetros bien definidos, lo que representa una ventaja para las Sofomes.

“Para el acreditamiento se busca atender a Sofomes más consolidadas, con más de 3 años de operación, tasas de crecimiento en cartera que sean positivas en los últimos dos ejercicios, una cartera mínima de 300 millones de pesos, y hay otros factores más cualitativos”.

Así lo indicó Elías Sireno, en el marco del Encuentro Regional Norte 2019, de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

Bancrea también ofrece créditos empresariales de corto y mediano plazo a las Sofomes para que éstas puedan fondear o reembolsar lo que han invertido en sus clientes.

La tasa de interés que maneja Bancrea es de entre 3.5% y 7% más la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE).

Presupuesto

La institución financiera maneja un presupuesto anual de 1,000 millones de pesos para las operaciones de crédito, incluyendo Sofomes, estimó el directivo.

En la región noreste son fondeadores de algunas de las principales Sofomes.

También atienden al sector empresarial, sin embargo, para las instituciones de crédito es conveniente que las Sofomes acrediten a las pequeñas y medianas empresas, con lo que se mitiga el riesgo de cartera vencida.

Fuente: El Economista

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias