SOFOMES FACILITARÁN A PYMES PRÉSTAMOS DE HASTA 20,000 PESOS ANTE COVID-19

La Asociación de Sofomes en México busca generar confianza y flexibilidad para propiciar un crecimiento financiero, en un entorno complejo ante una depreciación del peso ante el dólar

Ante la contingencia del coronavirus (Covid-19), lo que puede afectar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) se dicen dispuestas a facilitar préstamos de hasta 20,000 pesos a este segmento empresarial con el fin de apoyar el flujo económico del país.

De acuerdo con la iniciativa, anunciada por la Asociación de Sofomes en México (Asofom), lo que se busca es generar confianza y flexibilidad para propiciar un crecimiento financiero, en un entorno complejo ante una depreciación del peso ante el dólar.

“Estamos conscientes de lo que está viviendo el mundo y lo que podría desencadenarse ante un posible desequilibrio en el sector económico, de allí parte la premisa de nuestra iniciativa: generar confianza y flexibilidad para un estable crecimiento financiero”, dijo Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de Asofom, que cuenta con alrededor de 160 sofomes agremiadas.

Las sofomes son entidades financieras autorizadas para el otorgamiento de crédito, arrendamiento o factoraje financiero. Estas entidades están supervisadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieras (Condusef) en materia de transparencia hacia el usuario, así como por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en cuestión de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

En la actualidad existen más de 1,600 sofomes en el país, por lo que antes de buscar un crédito con una de estas empresas es recomendable verificar su información en el Sistema de Registro de Prestadores Financieros de la Condusef, con el fin de no caer en una estafa.

Fuente: El Universal