SOFOMES, OPCIÓN DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (sofomes) se posicionan como una opción de financiamiento para aprovechar las oportunidades que un mercado en ajuste puede ofrecer, luego de una menor inflación y la baja en tasas de interés

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (sofomes) se posicionan como una opción de financiamiento para aprovechar las oportunidades que un mercado en ajuste puede ofrecer, luego de una menor inflación y la baja en tasas de interés.

Para la firma Serfimex Capital, las sofomes representan en el país la principal fuente de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sobre todo aquellas que buscan su primera línea de fondeo para detonar oportunidades de creación y desarrollo, en un mercado que enfrenta una desaceleración.

En los últimos cinco años, las tasas de referencia mostraron crecimiento, sin embargo, actualmente registran un descenso, y de acuerdo con especialistas podrían volver tener un ajuste a la baja en septiembre.

Ello, indicó, dejaría la tasa de interés interbancaria en 7.75%, lo que ayudaría a amortiguar un entorno recesivo, y para 2020, el pronóstico es que esa tasa terminará el año en un nivel de 7.0 por ciento.

De ahí que, pese a la desaceleración económica, la institución financiera mantiene su confianza en el país, con el fin de apoyar a las Pymes a mantener una liquidez sana, mitigar el impacto y aprovechar las oportunidades que genera una desaceleración.

Respecto al crecimiento que registrará México al cierre de 2019, mantuvo su pronóstico en 0.6% para 2019 y en 1.4% para el próximo año, según lo expuso en un reporte.

Fuente: El Economista

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias