SOFOPLUS COLOCA DEUDA EN NUEVA BOLSA DE VALORES

Odoo CMS- Imagen simple flotante


Esta sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) es la segunda emisora que se lista en Biva, que dirige María Ariza, pero ya participaba en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde colocó 800 millones de pesos.

“No es un programa nuevo, una colocación nueva, nosotros ya venimos estando en el mercado desde el 2015.

Hoy optamos por Biva, no por un producto nuevo, simplemente es un nuevo canal de conseguir el financiamiento, de diversificación de nuestras líneas de fondeo”, dijo el director general de Sofoplus, Harry Sacal.

En conferencia de prensa, agregó que también se acercaron a Biva “porque estamos viendo una plataforma tecnológica que es el futuro que vemos de atenciones a nuestros clientes y proveedores. Nos gusta muchísimo siempre la diversificación”.

Luego del timbrazo simbólico, el directivo comentó que esta sofom atiende a más de 1,500 empresas, con una cartera de crédito del orden de 1,100 millones de pesos, y para sus clientes es importante tener certidumbre de que Sofoplus cuenta con recursos para atender sus necesidades.

Crecerá

Comentó que después de arrancar un año de alta incertidumbre en el país, concluirá el 2018 con un crecimiento y por arriba de sus expectativas.

“Nosotros estamos cerrando con un crecimiento de 10% en el 2018, logramos superar las expectativas que creíamos en el contexto de un momento en el país con un poco de incertidumbre”, agregó.

Confía en que el 2019 será un año de oportunidad, “sentimos que el país está más unido, más fortalecido, porque con todas las adversidades que existieron nos unimos y nos dimos cuenta que el país está estable, los mismos empresarios nos han dicho que quieren apostarle al país, y por eso estamos buscando financiamiento”.

Sofoplus obtuvo, también, capital por 250 millones de pesos de un fondo estadounidense denominado Creation Investment Capital Management. Sofoplus atiende a empresas de todos los tamaños y aportará por los sectores de turismo, alimentos y bebidas, automotriz y farmacéutico.

Fuente: El Economista

Compartir


                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir