STPS Y LA UIF SE UNEN PARA COMBATIR SUBCONTRATACIÓN ILEGAL

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmó un acuerdo de colaboración con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para hacer una estrategia conjunta que permita mayor eficiencia en el combate a esquemas fraudulentos vinculados a la subcontratación

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmó un acuerdo de colaboración con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para hacer una estrategia conjunta que permita mayor eficiencia en el combate a esquemas fraudulentos vinculados a la subcontratación.

A través de un breve comunicado, la dependencia federal a cargo de Luisa María Alcalde Luján, agregó que también se intercambiará información para combatir la subcontratación ilegal.

En su cuenta de Twitter, Alcalde Luján señaló que este esquema de trabajo “se ha expandido de forma muy acelerada en los últimos años. Ha sido una vía para evadir responsabilidades laborales, fiscales y de seguridad social”.

Por otra parte, también la STPS informó que, del 23 al 26 de septiembre del 2019, expertos en materia de prevención, identificación y erradicación del trabajo infantil del Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, visitaron la dependencia federal para brindar asesoría técnica a personal de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo

Fuente: La Jornada