SUGIERE CONDUSEF SACARLE PROVECHO A SOCIEDADES FINANCIERAS POPULARES

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

 

Las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) son instituciones que fomentan el ahorro y amplian el acceso al crédito, sobre todo para personas que habitan en zonas rurales y semiurbanas donde no operan los sistemas tradicionales de crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo por ello una invitación a sacarle provecho a las Sofipos, instituciones similares a los bancos que tienen una amplia oferta de productos. En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, destacó que estas sociedades permiten obtener créditos, fideicomisos, afiliarse a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y obtener fianzas.

Asimismo, adquirir tarjetas de crédito y débito; recibir transferencias; realizar pagos en ventanilla, y comprar y vender divisas, mencionó el organismo. Refirió que los ahorros de los clientes quedan garantizados hasta por 25 mil Unidades de Inversión (Udis), las cuales representan aproximadamente 156 mil 322 pesos, de acuerdo con su valor a este 22 de marzo.

Señaló que estas entidades atienden a más de 3.8 millones de clientes en México, cuentan con mil 204 sucursales y tienen más de 120 cuentas de depósito diferentes, entre ellas de ahorro y para menores de edad. Para conocer información acerca de la oferta de productos de las Sofipos, recomendó visitar el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx, en la sección de Catálogo Nacional.

Fuente: 20minutos.com.mx

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias