TABASCO ACTIVARÁ UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA: GOBERNADOR

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Tabasco se sumará al combate de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita al abrir una Unidad de Inteligencia Financiera, así lo informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

De esta manera, señaló, se busca abatir a organizaciones criminales e inhibir cualquier participación de servidores públicos en actos fuera de la ley.

El mandatario explicó que dicha unidad investigaría el origen de los bienes y dinero de la delincuencia organizada, además de perseguir la pista de delitos como el lavado de dinero.

López Hernández señaló que la próxima semana enviará la iniciativa al Congreso del Estado para la creación del nuevo organismo, el cual, dijo, será similar al que opera en Tamaulipas y con el que se buscará combatir los actos de corrupción en la administración.

López Hernández, comentó que esta nueva área dependerá de manera directa de la Secretaría de Finanzas y se apoyará en la Fiscalía General del Estado. Además, comentó que servirá como vínculo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Será una réplica de la Unidad de Inteligencia Financiera que funciona a nivel nacional, entonces seguramente propondremos que dependa de la Secretaría de Finanzas, pero esperamos a que se termine de elaborar la propuesta”, refirió.

Fuente: El Financiero

Compartir

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir