TRIBUNAL FRENA ORDEN DE BLOQUEAR CUENTAS BANCARIAS DE LÍDER SINDICAL DE BOMBEROS DE LA CDMX

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Un juez federal le concedió la suspensión provisional a Ismael Figueroa Flores contra la orden emitida el pasado 4 de marzo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por sospechas de lavado de dinero

Un tribunal federal congeló, por el momento, la orden de bloquear las cuentas bancarias del líder sindical de los bomberos de la Ciudad de MéxicoIsmael Figueroa, quien es investigado por lavado de dinero.

El Décimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México concedió la suspensión provisional Figueroa Flores contra la orden emitida el pasado 4 de marzo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La UIF incluyó al líder sindical en su lista de personas bloqueadas por sospechas de lavado de dinero, razón por la que sus cuentas en Banorte, que concentran los fondos de los agremiados al sindicato, quedaron bloqueadas.

Por ello, Ismael Figueroa tramitó el amparo 482/2019 ante el Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa en la CDMX que negó la suspensión provisional. Contra esta decisión presentó un recurso de queja, registrado con el número 135/2019, en el que el Colegiado revocó la decisión del juez y concedió la suspensión provisional.

Figueroa es investigado en el fuero local y federal por supuestamente vender hasta en 250 mil pesos plazas del H. Cuerpo de Bomberos.


Fuente: El Universal

                                                                                                                     ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir