UIF INVESTIGA A OTRO EX FUNCIONARIO DE PEÑA NIETO

UIF investiga a otro ex funcionario de Peña Nieto

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El funcionario de la SHCP dijo que la SFP ha planteado el caso de nueve personas y, de ellos, la UIF colabora en dos de manera particular.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, aseguró que se investiga a un ex secretario de Estado de la administración pasada Compartir.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que se investiga a un ex secretario de Estado de la administración pasada, así como las cuentas de dos superdelegados del actual sexenio.
“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes”.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que la Secretaría de Función Pública (SFP) ha planteado el caso de nueve personas y, de ellos, la UIF colabora en dos de manera particular.

Incluso, puntualizó que la UIF trabaja en la revisión de algunos posibles casos relacionados con el lavado de dinero y en los cuales podrían estar vinculados gobernadores y ex gobernadores.
“Y vamos a seguir en esa línea”, respondió Nieto Castillo, quien también se refirió al caso del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Señaló que el ex funcionario sigue siendo investigado e incluso cuenta con una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los contratos otorgados a OHL.
Al cuestionarlo sobre investigaciones con otros funcionarios del sexenio pasado, respondió que “sí” y dejó en claro que éstos son de “primer nivel”, pero decidió mantener reservada la información por el sigilo de las investigaciones.
Por otra parte, Nieto Castillo añadió que la UIF ha bloqueado al menos 756 cuentas relacionadas con distintos grupos delincuenciales del narcotráfico y, aunque falta actualizar dicha información, éstas suman 800 millones de pesos.

Fuente: 24 Horas