UIF VA CONTRA EXFUNCIONARIO DE LA SEGOB

La petición de la Unidad de Inteligencia Financiera fue presentada el 24 de julio de 2019 ante CNBV

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congelar las cuentas bancarias de Juan Manuel Flores Athié, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación (Segob), por presuntamente por realizar operaciones inusuales.

La petición de la Unidad de Inteligencia Financiera fue presentada el 24 de julio de 2019 ante CNBV, quien se encargó de bloquear los recursos de Flores Athié, quien no trabajó ni dos meses al frente de la controlaría de la Secretaría de Gobernación, así como de 10 empresas y seis personas físicas más.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, envió un oficio con folio SIARA UIF/2019/ 000481 a Sandro García Rojas, vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria.

El documento hace una serie de requerimientos a la CNBV, entre los que destaca identificar a los clientes o usuarios que se encuentren en la lista de personas bloqueadas, suspender de forma inmediata cualquier acto, operación o servicio relacionado con ellos, además de imposibilitar la apertura, uso o cancelación de cuentas.

También, la entidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó a la CNBV remitir un reporte de operación inusual en forma inmediata a la UIF, así como una notificación al afectado que se encuentra en la lista de personas bloqueadas para que haga valer sus derechos.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias