UIF VA CONTRA GOBERNADORES POR LAVADO DE DINERO

El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que en el caso de los gobernadores se presumen delitos de lavado de dinero y se incluye a ex mandatarios locales.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a gobernadores, superdelegados y exfuncionarios de la administración pasada.

Entrevistado en Palacio Nacional, el titular de la UIFSantiago Nieto, explicó que en el caso de los gobernadores se presumen delitos de lavado de dinero y se incluye a exmandatarios locales.

Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes. 

Seguimos trabajando también en la revisión respecto eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores y vamos a seguir con esa línea, dijo sin revelar nombres o montos.

Respecto a los superdelegados, el funcionario federal dijo que la Secretaría de la Función Pública ha planteado la revisión de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular.

Fuente: El Heraldo de México