UIF VA POR EXPRESIDENTE CNBV Y EXCOORDINADOR DE CAMPAÑA DE MEADE, ASEGURAN

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia contra Jaime González Aguadé

Odoo CMS- Imagen simple flotante
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia contra Jaime González Aguadé.
Así lo aseguró Dario Celis, quien detalló la acusación es por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
González Aguadé fue presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y ex coordinador de Financiamiento de la campaña de José Antonio Meade.

También era Consejero de Administración de Caja Libertad Servicios Financieros, empresa a la que está vinculada Juan Collado, abogado detenido precisamente por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
González Aguadé fue nombrado presidente de la CNBV en diciembre de 2012 por el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Luego, renunció a su cargo en diciembre de 2017 para acompañar a José Antonio Meade en su campaña rumbo a la presidencia.

Anteriormente, Jaime fue subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía y posteriormente director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde julio de 2012 y hasta finalizar la administración de Felipe Calderón.
También con Calderón, González Aguadé fue director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) entre 2007 y 2011; y en la Banca Nacional de Crédito Rural y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Es licenciado en Economía por el Instituto Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada con Especialidad en Finanzas por la Universidad de Yale.

Fuente: La Silla Rota