UNIFIN INCREMENTA 27% SUS INGRESOS AL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Los ingresos de la institución en materia de intereses aumentaron 26.6% al llegar a los dos mil 418 millones de pesos y una utilidad neta con un alza de 20% en comparación con los datos reportados en el mismo lapso de 2018.

La entidad financiera, Unifin, reportó durante el primer trimestre del año (1T19) un crecimiento de 26.3% en su cartera total de crédito al alcanzar un total de 46 mil 195 millones de pesos, contra los $34 mil 45 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo pero del anterior, debido al crecimiento en originación total durante los últimos 12 meses.

Ademas, los ingresos de la institución en materia de intereses aumentaron 26.6% al llegar a los dos mil 418 millones de pesos y una utilidad neta con un alza de 20% en comparación con los datos reportados en el mismo lapso de 2018.

Dicho incremento, detalló Unifin en un comunicado, se debió a la inversión de tiempo y esfuerzo para transformar a a la entidad financiera en un negocio de asesoría financiera que permita acompañar la toma de decisiones, impulsar el crecimiento y maximizar el valor agregado de sus clientes.

“Los ingresos de Unifin muestran la solidez de nuestro modelo de negocio. A pesar del inicio complicado en el trimestre, logramos cerrar el primer trimestre con un crecimiento en ingresos de 27%, 41% de incremento en el margen financiero y 20%% en utilidad neta, comparado con el 1T18”, dijo Sergio Camacho, director general de la empresa.

En tanto, por línea de negocio, durante el 1T19 el crédito automotriz fue el producto con mejor desempeño en el portafolio total al registrar un alza de 34.9%, seguido del factoraje con un incremento de 25.3% y del arrendamiento, con un avance de 24.4%, contra datos del 1T18.

El director general de Unifin comentó que, durante el trimestre, la compañía lanzó la campaña más grande de su historia: “Recibe el llamado”, cuyo objetivo es atraer a un mayor número de clientes.

“Es una campaña publicitaria en medios masivos donde el objetivo es llegar a más de 240 mil empresas y hacerlas clientes. Para lograr dicho objetivo reforzamos un área clave en la empresa: el centro de prospección de clientes, el cual hoy cuenta con más de 80 asesores telefónicos para lograr alcanzar a todas las empresas seleccionadas y que reciban a nuestros asesores”, comentó Sergio Camacho.

Cabe señalar que el pasado 21 de marzo, Unifin cambió su régimen de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM.) a una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable (S.A.B. de C.V.). Por ello, a partir del 1T19 adoptó las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”, por sus siglas en inglés).

Fuente: 24 Horas


                                                                                                                     ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias