VA MONREAL POR INCLUIR A MÁS PERSONAS EN LA BANCA

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

Con el objetivo de aumentar la inclusión financiera, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, alista una reforma para crear una plataforma de pagos e inversión en las comunidades remotas o marginadas a costos bajos mediante telefonía celular, empresas de comercio electrónico, proveedores de pagos móviles y, sobre todo, la participación de nuevos jugadores en el sector financiero.

En su más reciente libro Reforma al sistema financiero mexicano, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta plantea el impulso de una reforma al sector financiero en materia de ampliación de productos y servicios, manejo de las comisiones bancarias e inclusión financiera.

“Una nueva reforma financiera debe comenzar por hacer accesibles los servicios y productos financieros a una mayor cantidad de personas, lo cual no sucederá si se mantienen los costos de acceso actuales especialmente crédito y las comisiones bancarias”, pone énfasis el libro, al cual El Financiero tuvo acceso, previo a su lanzamiento.

Sin embargo, considera que, al mismo tiempo, se deben tomar medidas que permitan a la brevedad, incorporar a un mayor número de personas dentro del sistema financiero, las cuales deben rechazar cualquier proceso de exclusión del que se tenga registro, para promover un sistema financiero más amplio incluyente para todos.

Por ello, plantea que la infraestructura existente de redes y medios debe permitir la participación de otros jugadores, con la finalidad de que los precios sean accesibles y los costos no se trasladen a los clientes.

Así, expone, se debe facilitar la mayor participación en el sistema sin cancelar cuentas, y brindando el acceso a la red de pagos a Sofipos (Sociedades Financieras Populares) y Sofomes (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) para fomentar el proceso de inclusión financiera.

“Es importante incluir a representantes del gobierno en todos los comités de la Asociación de Banqueros de México, con la finalidad de impulsar un mayor acceso y crédito como parte de una estrategia nacional, en la que tanto el sector público como el privado combinen esfuerzos”.

Fuente: El Financiero

                                                                                                                        ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias