VAN 4 MIL 800 DETENIDOS POR DELITOS DEL NARCOTRÁFICO EN NUEVO LEÓN

Odoo CMS- Imagen simple flotante

 

La lucha por reducir la ola de violencia en la entidad durante los primeros cuatro meses del año en curso, dejó un saldo de cuatro mil 800 personas detenidas ligadas al crimen organizado.

El secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, indicó que incluso las autoridades están replanteando sus estrategias a fin de que el número de detenciones se refleje también en la incidencia delictiva.

Fasci explicó que, de los cuatro mil 800 detenidos por delitos ligados al crimen organizado, ya hay mil 600 que están en prisión preventiva.

“Vimos el primer tetramestre, hubo muchísimos detenidos, en números redondos hay 4 mil 800 detenidos en el tetramestre, con prisión preventiva mil 600, y detenidos por homicidio como 150, llevamos como 300 homicidios, entonces, se hace un buen trabajo y tenemos que replantear las cosas”, dijo.

“Porque el crimen organizado está rechazando la paz y no les interesan sus miembros que están internados en los penales, entonces, sí es un tema de reflexión y de estrategias que tenemos que cambiar”.

El funcionario estatal indicó que, de los cuatro mil 800 detenidos, el 36 por ciento corresponde específicamente a la venta de drogas.

“El tema es específicamente crimen organizado, de todos esos detenidos, en la inmensa mayoría, el 36 por ciento es por venta de drogas y bueno, hay por todos los delitos, pero ese es un tema muy fuerte, y los primeros lugares en las detenciones son los que llevan en el mismo orden las policías que han sido atacadas”, comentó.

Ante distintos medios de comunicación, y al finalizar la reunión diaria de seguridad con distintas autoridades, Fasci indicó que, en Nuevo León, siete de cada 10 homicidios son cometidos por la venta de droga o venta de cristal.

Fuente: El Financiero        

      ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Gracias