VAN LEY DE AMNISTÍA, MENOS DINERO A PARTIDOS Y DIENTES A UIF ESTA SEMANA

Esta semana se llevara acabo las votaciones para los dictámenes de las leyes de Remuneraciones de Servidores Públicos, Ley de Amnistía

Odoo CMS- Imagen simple flotante

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que, a pesar de quienes descalifican a la 4T, su partido cerrará con todo el periodo de sesiones de este mes de diciembre.

Así, dijo que llevará a votación esta semana los dictámenes de las leyes de Remuneraciones de Servidores Públicos, Ley de Amnistía, las reformas para reducir el financiamiento públicos a partidos políticos, a la Ley de Instituciones de Crédito para dar mayores facultades y “dientes” a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, entre otras.

Aunque había dicho que los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito se harían hasta lograr consensos con los partidos de oposición, ahora aseguró que se procesarán esta misma semana, en una propuesta que no comparte ningún partido de la oposición, ni por el contenido ni por el proceso legislativo “irregular” que quiere imponer Morena.

Recalcó este domingo que “la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados que encabeza Morena es y será una bancada aliada del Presidente”, porque a pesar de “las voces que intentan desacreditar el trabajo en esta Cuarta Transformación”, el presidente Andrés Manuel López Obrador “de manera valiente está realizando un proceso de cambio a las inconformidades sociales que se fueron acumulando por años, en donde se heredaron problemáticas en desigualdad, pobreza e inseguridad”.

Delgado Carrillo sostuvo que “hasta el último día del primer periodo ordinario del segundo año legislativo, la Cámara de Diputados refrendará su productividad para ofrecer mejores leyes que permitan cimentar el proyecto de la Cuarta Transformación, que emprendió desde hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Resaltó que “a un año del gobierno federal los cambios en el país ya comienzan a reflejarse, y en gran medida esto ha sido posible por el arduo trabajo legislativo traducido en reformas constitucionales y legales”.

Recordó que “este nuevo gobierno surgió de una revolución pacífica en las urnas, donde más de 30 millones de mexicanos salieron a votar por una causa, cansados de una acumulación de injusticia, de pobreza y de violencia”.

En todo este proceso, señaló Mario Delgado, la bancada de Morena en Cámara de Diputados “ha estado a la altura de las circunstancias para empujar la Cuarta Transformación”. El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que las reformas que se han efectuado por parte de los legisladores de Morena “son tan profundas y fuertes que equivalen a una nueva Constitución para el país”.

“El nuevo marco legal en los hechos es una nueva Constitución acorde con las demandas y la voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país por medio de las vías institucionales y legales, una nueva Constitución, a eso equivale el trabajo que hemos hecho las diputadas y los diputados”, subrayó.

Además de impulsar arduamente la agenda de la 4T, “los legisladores han empleado su tiempo y esfuerzo en recuperar la dignidad del legislador, aplicar la austeridad republicana en la Cámara y en acabar con los moches, acciones que generaban mala imagen y poca credibilidad a los diputados”, dijo.

Fuente: El Financiero


Últimas Publicaciones