ACUSAN A NICOLÁS MADURA DE FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO CON CRIPTOMONEDAS


Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos y una docena de países, ha expresado ante una radio colombiana una acusación en donde plantea que Nicolás Maduro estaría haciendo uso de criptomonedas para financiar al grupo terrorista de izquierda Frente Armado Revolucionario de Colombia, conocidos por su acrónimo FARC.


El reconocido líder de oposición mencionó ante el medio colombiano La FM que Maduro estaría usando “oro de sangre”, tráfico de armas y las criptomonedas para el lavado de dinero y el financiamiento de este grupo guerrillero que tiene más de 60 años de existencia en Colombia.


A pesar de que no se plantearon pruebas concretas más allá de estas afirmaciones brindadas públicamente, Guaidó expresó que era necesario que la comunidad internacional no diera más “tratamiento diplomático” a Nicolás Maduro puesto que al hacerlo estarían dando validez “de que se pueda financiar a estos grupos armados ilegales desde Venezuela y darles amparo”.


Por otro lado, no sería esta la primera vez que se menciona que el gabinete de Nicolás Maduro hace uso de las criptomonedas para actividades vinculadas con ciertas actividades ilícitas.


En octubre del año pasado pudimos ver al Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos vincular el uso de las criptomonedas en la región con financiamiento al narcotráfico por parte de autoridades gubernamentales de Venezuela. De hecho, en aquel momento utilizaron el término de “narcoterrorismo” para referirse a las actividades de Nicolás Maduro en el ámbito de las criptomonedas.


En ese mismo mes de octubre el Comando Sur de las Fuerzas Armadas americanas refirió que el uso de las criptomonedas por parte de Nicolás Maduro pudiera estar vinculado con grupos terroristas árabes que han estado operando en la región.


Fuente: Cointelegraph