• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Belvo, la firma de open finance, ya tiene gerente manager en México



Belvo, firma enfocada en proveer interfaces de programación de aplicaciones (APIS) dentro del ecosistema financiero, anunció el nombramiento de Alejandro Servín como su nuevo general manager en el país, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación de empresas del ecosistema tecnológico financiero como Pagaloop y Punto a Punto.


En un comunicado, Belvo explicó que se espera que Servín lidere todos los esfuerzos comerciales y de crecimiento en el país en un año donde la firma buscará desarrollar productos para satisfacer la creciente demanda del mercado y el aumento exponencial de clientes, así como mejorar su oferta de soluciones de enriquecimiento de datos, aumentar la cantidad de instituciones financieras conectadas y lanzar su solución de iniciación de pagos de banco a banco.


"Queremos que todas las empresas en nuestro país conozcan y extraigan los beneficios del open finance, ya que es un modelo totalmente viable, operativo y en pleno crecimiento en el país, el cual ayudará a que las instituciones financieras crezcan sólidamente y a que se ofrezcan servicios financieros modernos y adaptados a las verdaderas necesidades de los consumidores”, puntualizó el nuevo directivo de Belvo.


Desde el 2020, Belvo comenzó operaciones en México con su solución de open finance (finanzas abiertas), la cual es utilizada por más de un centenar de empresas en el país para analizar datos y así, ofrecer una mejor oferta de productos y servicios.


Dentro de las empresas que utilizan la solución de Belvo se encuentran Mercado Crédito, Rappi, Aplazo, Jeeves, Higo, entre otros.


En México, el esquema de open finance está contemplado en la ley fintech, la cual estipula que las instituciones financieras de distintas figuras estarán obligadas a establecer APIS para compartir información en tres vertientes: datos financieros abiertos, agregados y los transaccionales.


La normativa obliga a más de 2,200 entidades financieras a compartir la información, vía APIS, prevista en la regulación. El 10 de marzo del 2020, el Banco de México publicó las primeras reglas respecto a los datos abiertos, como la ubicación de cajeros automáticos e información sobre productos ofrecidos por cada institución financiera y para este año se espera la publicación de la normativa respecto a datos transaccionales.


En este contexto, la firma prevé duplicar su plantilla de colaboradores en el país, la cual actualmente está conformada por 30 empleados, y así darle más énfasis a perfiles de ingeniería, desarrollo de producto y ventas.


"Para el 2022, Belvo seguirá impulsando el desarrollo de productos para satisfacer la creciente demanda del mercado y aumento exponencial de clientes", destacó la firma y añadió que el próximo 18 y 19 de mayor realizará su evento Open Views '22, donde se reunirán las voces más importantes del ecosistema financiero y fintech de la región.


Fuente: El Economista

Autor: Fernando Gutiérrez

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo