• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Caja Morelia Valladolid entregó más de 86,000 créditos en el 2021



En un contexto de recuperación económica, la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) Caja Morelia Valladolid otorgó 86,200 financiamientos durante el 2021, un año donde inició con su estrategia digital.


La cooperativa, que cuenta con activos por más de 6,800 millones de pesos que la ubican como la tercera socap más grande del sector, informó que los financiamientos colocados durante el 2021 representan una derrama del orden de los 3,323 millones de pesos.


“El ejercicio del 2021, fue un periodo de evolución para Caja Morelia Valladolid y sus más de 570,000 socios, en el cual la cooperativa avanzó con pasos firmes en sus planes de crecimiento de la oferta de servicios y la estrategia de transformación digital que vive”, destacó la socap al presentar sus resultados del año anterior.


Ante la necesidad de ofrecer servicios más digitales, la cooperativa indicó que durante el 2021 sus servicios a distancia, CMV Finanzas Web y CMV Finanzas Móvil, tuvieron una buena aceptación por parte de sus socios en materia de pago de tarjeta de crédito y disposición de la línea de crédito revolvente, por lo que se alcanzaron más de 176,000 operaciones monetarias entre transferencias SPEI, movimientos entre socios, pagos a préstamos y otros servicios.


Según la entidad, que tiene más de 570,000 socios, todos estos movimientos en sus canales digitales alcanzaron los 768 millones de pesos con más de 5 millones de interacciones a través de los aplicativos.


Dentro de la oferta de estos servicios, se destaca su aplicación móvil, la cual se acompaña con una tarjeta de débito física. De acuerdo con la entidad, la entidad cerró el 2021 con más de 55,000 tarjetas de débito activas.


La entidad destacó que para el 2022 prevé materializar nuevos productos con el fin de estar a la par en materia de competencia tanto con la banca como con los nuevos jugadores como pueden ser las instituciones de tecnología financiera.


Al cierre del 2021, la entidad contabilizó 100 sucursales, y el año anterior esta entidad pudo expandir sus servicios a la región de Guadalajara, con la operación de ocho sucursales.


Fuente: El Economista

Autor: Fernando Gutiérrez

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo