• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

CNBV cambia directivos; busca fortalecer supervisión



La Comisión Nacional Bancaria y de Valores anunció cambios de directivos en las áreas jurídica, supervisión de banca de desarrollo y finanzas populares y supervisión de grupos e intermediarios financieros.


“Frente a los retos emergentes por el surgimiento de nuevos modelos de negocio y participantes en el sistema financiero, se llevan a cabo ajustes al equipo de trabajo institucional”, informó en un comunicado de prensa.


Con los movimientos realzados en la plantilla laboral de este órgano regulador, se espera fortalecer el cumplimiento de la regulación entre los participantes del sistema financiero, optimizar los procesos y prácticas de supervisión de las entidades financieras, dinamizar la atención de diversos trámites y solicitudes de entidades financieras y nuevos participantes de este sistema.


“En este sentido y en atención de las prioridades institucionales y los retos que representan el surgimiento de nuevos modelos de negocio y participantes en el sistema financiero, se realizaron cambios en el equipo de trabajo de la Comisión.


A partir de este mes quien estará al frente de la vicepresidencia jurídica de la CNBV es Víctor Manuel Carrillo Ramos; a su vez, Jorge Pellicer Ugalde, asume la vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares y Francisco Javier Vega Rodríguez, fue nombrado titular de la vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros A.


“ La CNBV reafirma el compromiso con su visión institucional: ser una autoridad eficiente, moderna y respetada que contribuya a la estabilidad y desarrollo del sistema financiero en México, en beneficio y por el bienestar de la población”, destacó en el comunicado.


  • Víctor Manuel Carrillo Ramos, vicepresidente jurídico de la CNBV. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Instituciones de Derecho Financiero por la Universidad Panamericana. Su trayectoria laboral incluye actividades como socio del Bufete Dávalos y Asociados; en la Sociedad Hipotecaria Federal, la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, el Banco Nacional de Comercio Exterior, Nacional Financiera, así como en diversas instituciones bancarias.


  • Jorge Pellicer Ugalde, vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares, es licenciado en Economía por la Universidad del Valle de México y cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito financiero. Anteriormente colaboró en diversas instituciones financieras, en áreas como: tesorería, administración, crédito, contraloría financiera en casa de bolsa, productos de Banca Corporativa y Banca del Consumidor.


  • Francisco Javier Vega Rodríguez, vicepresidente de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros A, es licenciado en Economía, por el Instituto Politécnico Nacional (IPN); maestría en Economía del Sector Público, por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); máster en Prevención y Combate a la Corrupción, por la Universidad de Salamanca; estudios de maestría en Estrategias Anticorrupción y Estado de Derecho, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Su trayectoria incluye actividades en la Auditoría Interna de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Policía Federal Preventiva, así como en diversos bancos.


Fuente: El Economista

Autor: Yuridia Torres

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo