• GMC360

CNBV COMIENZA CERTIFICACIÓN PARA PREVENCIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA Y FIN

El principal objetivo es verificar que los profesionales que prestan sus servicios a entidades financieras tenga conocimiento suficiente en la materia.


La Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzó la segunda convocatoria del año para la obtención la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo (PLD/FT).


Dicha certificación es un mecanismo de profesionalización en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo para los auditores, oficiales de cumplimiento, y demás profesionales que prestan sus servicios a las entidades y personas sujetas a la supervisión de la Comisión.


El principal objetivo de la expedición del documento es constatar que los profesionales que prestan sus servicios a las entidades financieras y personas sujetas a la supervisión de la CNBV, cuentan con los conocimientos necesarios en materia de PLD/FT de conformidad con los más altos estándares internacionales, para el ejercicio de sus funciones, a fin de fomentar una mayor confianza en el sector respecto de su capacidad profesional, sin perjuicio de la necesidad por parte del profesionista de actualizarse como lo requiera la materia.


Las personas interesadas en obtener o renovar el certificado, se sujetarán a lo previsto en las disposiciones para el proceso, que tienen por objeto establecer los requisitos y el proceso aplicable para obtener dicho documento.


Para este segundo periodo, el cual tiene un cupo de 1,700 lugares, se prevé que el examen se lleve a cabo el 7 de noviembre, inicie a las 9:00 horas y tenga una duración de cuatro horas.


En la aceptación de la solicitud de obtención o renovación del certificado en materia de PLD/FT, se señalará la sede de aplicación de la evaluación, de acuerdo con la entidad federativa seleccionada por el participante en el registro de su solicitud y conforme a la disponibilidad de lugares.


Los participantes deberán presentarse a las 7:00 horas, en el lugar y la fecha que les corresponda de las siguientes entidades federativas: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.


¡Si vas a presentar tu examen de Certificación, recuerda que contamos con dos modalidades para tu preparación! Comienza tu entrenamiento aquí.


No olvides que, el 5 de agosto es el último día para realizar tu registro y envío de solicitud de obtención del certificado en materia de PLD/FT para la 1ª evaluación del 2020 y el examen se llevará a cabo el 26 de septiembre del año en curso. Lo anterior, tomando en consideración la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas que señale la autoridad sanitaria del país, a fin de salvaguardar su salud y bienestar. Asimismo, para esta 1ª evaluación, la fecha de entrega de resultados será el 23 de octubre del 2020.


Fuente: El Economista

ContactO

Av. Insurgentes Sur 859, 2do piso, Nápoles, Benito Juárez, 03810, CDMX.

​​

Tel:

556550 7575 / 76

atencionaclientes@gmc360.com.mx

  • Spotify - Círculo Negro
  • WhatsApp
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

© 2020 Copyright Oterces Consultores de México S.A. de C.V.