• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

CNBV va por marco regulatorio eficiente y "no oneroso"



La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) buscará tener un marco regulatorio que sea eficiente, con procesos de autorizaciones transparentes y que no sea oneroso, señaló su presidente, Jesús de la Fuente. “Continuaremos revisando el marco regulatorio secundario para garantizar su cumplimiento para hacerlo más eficiente y menos oneroso. Haremos que los procesos de autorización sean más transparentes y oportunos”, indicó.


En el marco de su participación en la 85 Convención Bancaria, De la Fuente expuso que la instancia solicitó al sector bancario a comprometerse de manera conjunta a que exista una confianza mutua de colaboración.


“En el entendido de que actuaremos con todo rigor y nunca con arbitrariedad cuando alguien se aparte del cumplimiento de la ley”, dijo. De la Fuente agregó que salvaguardar no sólo los recursos sino la información de las personas que forman parte del ecosistema, resultará esencial para permitir que el sistema financiero pueda operar de manera eficiente. En este contexto, indicó que la CNBV trabaja actualmente sobre un marco normativo estandarizado para el manejo de riesgos cibernéticos aplicable a todas las entidades.


“Estamos en una labor constante para mantener un marco regulatorio y de supervisión bajo las mejores prácticas internacionales que favorezca el ambiente.Además se han dado los primeros pasos hacia un esquema donde las instituciones deberán compartir su información a través de plataformas estandarizadas con el fin de promover la competencia. Estamos orientados para hacer más eficientes los procesos de supervisión, atención de cerca de cinco mil entidades del sector financiero”, expuso.


Fuente: Milenio

Autor: Cristina Ochoa y Tzuara de Luna

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo