• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Condusef emite alerta sobre Smart Business Corp que ofrece inversiones en bitcoin



En línea con la postura que ha emitido en los últimos meses, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta, ahora respecto a la empresa Smart Business Corp, misma que promociona opciones de inversión por medio de criptomonedas como el bitcoin.


En sus redes sociales, la Condusef, a cargo de Óscar Rosado Jiménez, indicó que Smart Business Corp, o SBC Smartfund Limited, no es una entidad supervisada por dicha comisión y no tiene autorización para ofrecer inversiones conforme a las leyes financieras mexicanas.


"Nunca entregues tu dinero a empresas no autorizadas por autoridades financieras mexicanas, y menos sin antes entender los contratos y sus características de riesgo, los términos y lugar donde deben devolver los recursos", se puede leer en la alerta emitida por esta autoridad.


De acuerdo con información obtenida por este medio, Smart Business Corp, que afirma ser una empresa ubicada en la República de Vanuatu, promociona un modelo donde vende membresías con costos que van de los 795 dólares (alrededor de 16,342 pesos mexicanos) a los 995 dólares (poco más de 20,000 pesos mexicanos).


Según la información obtenida, las personas pueden adquirir planes adicionales a través de bitcoins. "Recibimos los bitcoins para administrarlos y enviarlos a nuestros aliados estratégicos".


La empresa asegura tener una estrategia única en alianza con brókers, traders y proveedores de liquidez a nivel mundial, donde los bitcoins se convierten en dólares para su estabilización y operación. "Implementamos una estrategia de riesgo controlado. Para proteger lo pactado con los socios, la empresa absorbe la variación porcentual de los beneficios".


La firma promete que los beneficios obtenidos de su esquema de negocio se transfieren a los socios. Los retornos que promete pueden ir de 5% a 8% mensual y, además, ofrece comisiones a las personas que se convierten en ejecutivos de ventas de la firma.

Esta es la tercera alerta que emite el regulador sobre empresas que ofrecen esquemas de inversión y no están reguladas por la autoridad financiera, tales como Xifra Business Group e Invexia.


Fuente: El Economista

Autor: Fernando Gutiérrez

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo