• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Congreso de Perú debatirá la regulación criptomonedas



El Congreso de Perú debatirá un proyecto de ley para crear un marco regulatorio para las criptomonedas. Se trata de la “Ley Marco para la Comercialización de Criptoactivos”, una iniciativa presentada por José Elías Ávalos, del partido Podemos Perú, que le otorga a bitcoin (BTC) un estatus de “activo con valor contable”.


Según la publicación oficial del Congreso peruano, la ley busca trazar ciertos criterios y lineamientos para la operación y funcionamiento de los exchanges cripto, a partir de ciertos de “libre mercado y libre competencia”. Además, aclara puntualmente que los inversionistas son los principales responsables de sus acciones a la hora de usar activos digitales.


“La adquisición y uso de criptoactivos y criptomonedas es responsabilidad absoluta de sus compradores y propietarios quienes, con base en los principios del libre mercado y la libre competencia, deben buscar informarse de los riesgos inherentes al comercio con activos de cualquier tipo”, aseguró Ávalos.


El proyecto también propone la creación de un registro público de proveedores de servicios cripto y un compromiso tácito y obligatorio de reportar “operaciones sospechosas” hacia la Unidad de Inteligencia Financiera. Por otra parte, adelantándose a los rumores que podrían vincular la iniciativa a la Ley Bitcoin de El Salvador, el legislador aclaró en su documento que las criptomonedas no serían consideradas monedas de curso legal.


Perú se ha destacado como uno de los países con mayor crecimiento en términos de adopción cripto en América Latina durante el 2021. Sólo en el primer semestre del año que recién concluyó, el uso de activos digitales se disparó en un 600% en comparación al año anterior.


Fuente: El Economista

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo