• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Conjunto de estrategias contra el crimen organizado


El conjunto de herramientas de la estrategia contra la delincuencia organizada tiene como objetivo ayudar a los Estados en el desarrollo de marcos estratégicos integrales para prevenir y combatir la delincuencia organizada. Como tal, proporciona orientación sobre principios estratégicos generales al tiempo que describe algunos de los enfoques, capacidades e instrumentos más específicos que se pueden adoptar para abordar este problema. Además, ofrece recomendaciones relacionadas con la implementación y seguimiento de estrategias.


En palabras de la Directora Ejecutiva de la UNODC, Sra. Ghada Waly:

"El conjunto de herramientas prevé una respuesta que priorice el respeto a las obligaciones de derechos humanos, incorpore perspectivas de género y proteja a las víctimas y a los más vulnerables de nuestras sociedades. En definitiva, busca fomentar enfoques inclusivos y coordinados que no dejen a nadie atrás, en consonancia con el objetivo central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ".

El Programa Global de UNODC para la Implementación de la Convención contra la Delincuencia Organizada se enorgullece de haber trabajado junto a un gran número de socios en todo el mundo en el desarrollo de esta publicación, desde instituciones nacionales hasta organizaciones internacionales y regionales, la sociedad civil y el sector privado. En particular, la UNODC agradece al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por su generosa contribución financiera y su asociación en este proyecto.

DESCARGA EL EBOOK

Ebook
.pdf
Download PDF • 8.63MB

Fuente: sherloc.unodc.org

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo