Creador de dogecoin dice que las criptomonedas son una estafa


En 2013, el desarrollador de IBM Billy Markus y el científico de datos de Adobe Jackson Palmer crearon dogecoin, su propia criptomoneda, pero parece que ahora no les hace tanta gracia.

Palmer revivió su abandonada cuenta de Twitter para dar su opinión sobre las criptomonedas, y no es precisamente buena. De acuerdo con el desarrollador son una estafa, una tecnología hipercapitalista cuyo fin es solo el de enriquecer a los que ya son ricos.

“Tras varios años estudiándolas, creo que las criptomonedas son una tecnología hipercapitalista inherentemente a la derecha y construida para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y una escasez impuesta artificialmente”, dice Palmer en su hilo de Twitter.


Añade de manera categórica que, en su opinión, la industria de las criptomonedas se aprovecha de una red de conexiones comerciales turbias formada por personas influyentes y medios sobornados para perpetuar esa idea de hacerse rico rápidamente que solo está diseñado “para extraer dinero nuevo de los ingenuos y desesperados financieramente”.


Según el creador de dogecoin, la mayor parte de la comunidad de las criptomonedas es controlada “por un poderoso cártel de celebridades ricas que están logrando que las finanzas descentralizadas beneficien a los que están en la cima”, quizá para referirse a Elon Musk. En los últimos meses hemos sido testigos de cómo el dueño de Tesla hacía oscilar el mercado de las criptomonedas casi a su antojo con solo publicar tuits en su perfil relacionados con estas.


Fuente: digitaltrends