• GMC360

¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÁXIMA DE DÓLARES QUE PUEDES CAMBIAR Y RECIBIR EN MÉXICO?

Con el fin de combatir el lavado de dinero, el Diario Oficial de la Federación reveló el monto máximo de dólares que se pueden cambiar en un día.


El cambio de divisas en México es de suma importancia por el tema de las remesas, por lo que la gente debe tener en cuenta que todos los dólares que les llegan no se pueden cambiar de un solo golpe, esto considerando que tengan una gran cantidad ahorrada, esto para evitar problemas con las autoridades financieras.


El Diario Oficial de la Federación marcó un límite por día y por mes para poder cambiar dólares en sucursales bancarias, mismo que va de 300 dólares al día y en caso de hacer cambios de forma constante el tope al mes es de mil 500 dólares, mismos que rondan los 28 mil 500 pesos mexicanos.


¿Cómo identifican la cantidad de dólares cambiados por persona?


Para poder hacer cambio de pesos a dólares o cualquier divisa se tiene que entregar una identificación, misma a la que le toman una fotocopia, por lo que se queda guardado cuántos dólares cambiaste y en el caso de no acudir a una sucursal bancaria y lo haces desde una aplicación, los bancos también piden que confirmes tu identidad.


Ahora bien, para todos los que hagan el cambio en los aeropuertos antes de cada viaje o para todos los extranjeros que visiten México se mantienen los mismos límites y restricciones; por lo que se debe considerar no superar más de 300 dólares por día o mil 500 al mes.


Cuántos dólares puedo recibir


Para todos los que reciben pagos o remesas en dólares cada mes también existe un límite marcado por el DOF, mismo que está marcado en 4 mil dólares por mes, esto sin tener en cuenta las cuentas bancarias, esto sin estar dado de alta como persona moral o física con actividad empresarial.


Para todos los que están dados de alta con actividad empresarial el monto máximo de dólares que se pueden recibir al mes es de 14 mil dólares al mes, siempre y cuando se está marcado dentro de la franja de 20 km de la frontera norte del país y zona turística de México.


Fuente: El Heraldo de México

22 vistas0 comentarios