• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Dan hasta 58 años de prisión a tres integrantes de ‘Los Zetas’



La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencia condenatoria de hasta 58 años de prisión en contra de tres integrantes del cártel de Los Zetas que fueron detenidos en 2011.


De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación (PJF), los sentenciados por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, fueron identificados como Karen García Hernández, Mauricio Méndez Olvera y Ángel Ávila Sánchez.


Datos proporcionados por la Fiscalía General de la República (FGR) refieren que “el 29 de marzo de 2011 se libró orden de aprehensión contra Karen “G”, Mauricio “M” y Ángel “A”, la cual fue cumplimentada con posterioridad”.


La sentencia se dictó por parte del juzgado segundo de Distrito en el estado de Oaxaca, dictó sentencia condenatoria, en el caso de Ángel “A”, 58 años de prisión, en tanto que para Karen “G” y Mauricio “M”, fue de 13 años de cárcel.


La mujer se encuentra recluida en el Centro de Internamiento Femenil de Tanivet, en Tlacolula, Oaxaca, en tanto que los otros sentenciados se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 13, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.


Fuente. La Jornada

Autor: Gustavo Castillo

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo