DENUNCIAN A CALDERÓN POR TRAICIÓN A LA PATRIA ANTE FGR


Fue presentada una denuncia en contra del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), por los delitos de traición a la patria, financiamiento del terrorismo y los que se lleguen a configurar en contra de la independencia y soberanía de México. Las imputaciones las realizó el ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos Benítez, ex preso político.


Según la denuncia contra el exmandatario, entre 2006 y 2012, años de su sexenio, el panista benefició a empresas y gobiernos extranjeros, con los bienes de la nación.


En una entrevista televisiva, mencionó Sosa que “Se puso al servicio de las empresas extranjeras usando todo el poder de la Presidencia de la República. Por ejemplo en el caso de la energía, específicamente eólica, puso al servicio de una empresa que se llama Iberdrola, en la cual terminó siendo miembro, puso al servicio los bienes de la nación, hizo gestiones para favorecer a esta empresa” señaló.


También cuestionó el caso de García Luna quien fungió como Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón y que hoy está preso en Estados Unidos por sus “nexos con organismos criminales que cometen actos que se pueden considerar terroristas”, indicó.


La pena por traición a la patria, según se establece en el Código Penal Federal, puede sancionarse con hasta 40 años de prisión y multas de 50 mil pesos aproximadamente. Fuente: Levantón Informativo

11 vistas0 comentarios