• GMC360

EL ROL DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL EN EL COVID-19

Actualizado: jul 9

Por Verónika Corona, Team Comunicación y Publicidad GMC360


La comunicación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales hoy en día. El Covid-19 aseguró mantenernos separados por un tiempo determinado, pero yo diría todo lo contrario, nos ha unido más que nunca y ha permitido reforzar la comunicación, no solo en familia o amigos, sino como empresas hacia nuestros clientes.


En la actualidad estamos en una fase, en qué la comunicación ha tenido un gran impulso por las grandes herramientas tecnológicas, lo que ha evidenciado que la mayoría de las empresas cambien su chip para subirse al barco y comenzar con la digitalización en todos los sentidos.


Por ejemplo, como Entidad Financiera es fundamental conocer y entender las claves para poder plantear una estrategia de comunicación acorde al momento y al escenario que estamos viviendo.


Pero ¿por qué cambiar la comunicación en estos tiempos de crisis?

Debemos ser muy claros en esta situación, las empresas hoy en día no cambian su comunicación, están en busca de crear y mejorar estrategias para sus empresas para renovar y evolucionar sus formas de comunicarse ante sus clientes.


Referirme al canal, es hablar sobre los medios en los que se va a transmitir el mensaje, sabemos que hoy en día, la parte digital es la nueva era de comunicación; ya que nos permite estar más cerca de nuestros clientes, poder conocer qué les gusta, qué están haciendo, escuchar sus necesidades y más.


Hace 50 días, las redes sociales parecían ser uno de los principales cimientos de esta conexión, comunicábamos nuestros servicios y/o productos para que los clientes nos conozcan; ahora, no solo es eso, hoy es brindarles información de calidad, que permita además de conocerlos sentir esa conexión con nuestra marca.


“El Covid-19 aseguró mantenernos separados por un tiempo determinado, pero yo diría todo lo contrario, nos ha unido más que nunca y ha permitido reforzar la comunicación”.

Para poder generarlo, te comparto 4 estrategias que estamos implementando en el área de Comunicación y Publicidad para GMC360:

1) Contenido informativo: Transmite datos importantes, guías y consejos de forma clara y visualmente atractiva para luchar contra la pandemia, requiere de una comunicación digital eficiente. Para ellos utilizamos canales como el e-mail, Whats App, Redes sociales, Webinars como las Jornadas 360 de Capacitación, Lives, Videos y más. Es muy importante que, tu área de Comunicación revise y plantee una estrategia de contenido, y puedan ajustarla de acuerdo con el contexto actual.


2) Empatiza con tu audiencia: a través de nuestros diversos canales de comunicación, dedica tiempo a tus nuestros clientes para conocer cómo están y cómo se sienten en estos días de cuarentena.


3) ¡Sé responsable!: Este es un momento adecuado para comunicar y transmitir cómo desde tus empresas están trabajando ante este problema social. Es importante dar a conocer cómo desde nuestra trinchera estamos generando ese gran valor y responsabilidad social para nuestros colaboradores y para nuestros clientes.


4) Ofrece soluciones: Esto es una gran estrategia para conectar con tus clientes, es momento de fidelizarlos y agradecerles la confianza que tienen en tu empresa.

Como verás, la comunicación digital juega un papel relevante en momentos difíciles como este. Compartir información importante de forma rápida, inmediata y con actualizaciones en tiempo real es absolutamente necesario para mantener seguros a tus colaboradores y clientes.


Está claro que la comunicación digital no evitará la expansión del virus, pero puede ser un gran aliado para concienciar a la sociedad. Estamos ante una situación excepcional y todas las herramientas de las que se disponga serán bienvenidas para divulgar la información de la mejor manera posible.


Te invito a estar conectado en las redes sociales. ¡No le temas a la tecnología, úsalas como aliado para estar más cerca de tus clientes!

33 vistas
ContactO

Av. Insurgentes Sur 859, 2do piso, Nápoles, Benito Juárez, 03810, CDMX.

​​

Tel:

556550 7575 / 76

atencionaclientes@gmc360.com.mx

  • Spotify - Círculo Negro
  • WhatsApp
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

© 2020 Copyright Oterces Consultores de México S.A. de C.V.