• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

El SAT podría ponerte multas en 2022 si fallas en estos puntos


Es importante que la situación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sea regular para evitar sanciones o afectar tu estado en su sistema. Por ello, es importante conocer las modificaciones que se implementarán en 2022, pues habrá nuevas multas.


El SAT publicó durante el mes de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas multas y sanciones que reforzarán el cumplimiento de algunas leyes de fiscalización, pues de esta forma se pretende combatir la defraudación y diversos ilícitos, como la evasión de impuestos.


Las nuevas disposiciones fueron aplicadas en la Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, en el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.


La nuevas multas del SAT para el 2022


Evita pagar cuantiosas multas y conoce cuáles son las nuevas disposiciones que señala el SAT para este 2022 que está por comenzar.


Multas para funcionarios públicos del SAT


Los funcionarios públicos del SAT que no emitan la resolución que dicta el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación serán multados si no lo cumplen dentro del plazo estipulado, según lo señala el artículo 87.


En otras palabras, estos deberán notificar al contribuyente que es catalogado por el SAT como EFO en definitiva, de no hacerlo tendrán que pagar una multa que va desde los 132 mil 790 pesos a los 177 mil 50 pesos.


Operaciones inexistentes o simuladas


Desde hace un tiempo el SAT se enfrenta a la problemática de facturas falsas, dado que ahora impondrá multas por la simulación de comprobantes fiscales digitales por internet (CDFI), las cuales eran utilizadas por empresas para simular operaciones que deducían sus impuestos.


Multa a quienes presenten pérdidas irreales


Aquellos grupos de sociedades que se encarguen de declarar pérdidas mayores a las reales recibirán una multa, incluso si la declaración de las pérdidas sean utilizadas en la reducción total o parcial de la utilidad fiscal.


Errores en la declaración fiscal


Los errores en las declaraciones anuales es una de las problemáticas más comunes, pero para incentivar una cultura responsable y adecuada, se aplicará una multa de 13 mil 490 a 134 mil 840 pesos a aquellos que presenten errores, según el artículo 32-H.

Por ello, será importante acudir con un contador u experto para evitar errores al momento de declarar.


Multa para contadores que omitan información al SAT


El SAT también impondrá multas a las personas que presten sus servicios como contadores siempre y cuando estos detecten y oculten inconsistencias o mal uso de recursos financieros de sus clientes, sin importar que estos sean personas físicas o morales.


Así, en cuanto los contadores descubran movimientos delictivos de sus clientes tendrán que reportarlo de forma inmediata al SAT para no ser acreedores a una multa.


Ser mayor de 18 años y no contar con un RFC


Todos las personas mayores de 18 años que cuenten con una actividad económica y no tramiten su RFC , serán multados por el SAT con una cantidad que va desde los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos.


Fuente: ADN 40


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo