• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

FGR busca incautar residencia de Emilio Lozoya en CDMX



El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio admitió a trámite el juicio promovido por la Fiscalía General de la República (FGR) por el que busca incautar en favor del Estado Mexicano la residencia de Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, propiedad del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.


Detalles de la propiedad de Emilio Lozoya que FGR busca incautar


La demanda interpuesta por el Ministerio Público en octubre de 2021, señala que la propiedad fue adquirida en 2012 a través de una transferencia de 3 millones de dólares que Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del implicado, habría recibido por parte del empresario Alonso Ancira, como parte del acuerdo por el cual Emilio Loyoza, en 2013, cerrara la compra de la planta de Agronitrogenados por parte de Pemex.

  • La juez Lilia Osorno Arroyo, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, notificó del juicio de extinción de dominio al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado con el fin de que el inmueble quede bajo su resguardo.

La juzgadora notificó al exdirector el plazo para contestar la demanda, el cual comprende el periodo del 22 de diciembre de 2021 y hasta el 9 de febrero de 2022.


Con el fin de que Emilio Lozoya no quede en estado de indefensión en esta demanda, Osorno Arroyo ordenó al Director del Instituto Federal de Defensoría Pública proporcionar, en caso de ser requerido, el personal correspondiente para que el exservidor público cuente con asesoría jurídica.


A inicios de noviembre, del año pasado, un Juez de Control dictó prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya. Durante la audiencia, el juzgador consideró que hay riesgo de fuga, derivado de los recursos económicos y la red de apoyo familiar en México y en el extranjero con la que cuenta imputado.

  • El exdirector de Pemex está preso en el Reclusorio Norte de Ciudad de México

Fuente: UnoTv

Autor: Rubén Rojas

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo