• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Fintech cercana a Herrera complica pago de bonos en la justicia de la Ciudad



Toka, la fintech encargada del pago de bonos en la administración federal es señalada ahora por el incumplimiento del pago correspondiente a 200 millones de pesos que correspondían al cierre del año a funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de México.


A recordar, se trata de una empresa contratada por el propio Arturo Herrera cuando era Secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), dejando así a su cargo los monederos digitales en donde se depositan los fondos de dichos bonos.


Pero esta empresa también tuvo un papel central en la historia de Accendo Banco, en donde Herrera también intervino, pues confió en esta fintech para intentar evitar la insolvencia de Accendo Banco y que siguiera la ruta de Famsa.


En 2020, el entonces funcionario, gestionó para que desembolsara 440 millones de pesos en Accendo. Una negociación que también involucró a Ernesto Cordero, como relató anteriormente LPO.


Finalmente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) terminó interviniendo al banco por nexos con factureras y sospechas de lavado, complicando así el negocio con Toka.


Fuente: La Política Online


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo