• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Fintech colombiana Leal iniciará operaciones en México



La plataforma de recompensas Leal, de origen colombiano, recibió 10 millones de dólares en una ronda de financiamiento, para iniciar operaciones en México, la inversión corrió a cargo de Internet Rakuten Group y contó con la participación de IDC Ventures.


La startup planea aliarse con 1,000 comercios y llegar a 3 millones de usuarios en el país, en el transcurso de un año. A través de un programa de fidelización de clientes, que mediante el uso de datos de usuarios ofrece mejorar las relaciones entre consumidores y establecimientos.


“Hemos visto que el consumidor mexicano, no solamente está haciendo sus compras en línea o en tienda física, muchas veces explora en ambas. Ahí es donde vemos una oportunidad muy grande, porque podemos mostrar cómo es la interacción entre cliente y comercio”, apuntó Camilo Martínez, cofundador de Leal.


Actualmente Leal se encuentra en pláticas con 250 estaciones de servicio, para integrar su modelo de recompensas a los comercios. “Los modelos de fidelización retienen a los clientes y ayudan al comercio a entender a cada uno de ellos”.


La recolección de datos para establecer el comportamiento de usuario, le permite a los comercios afiliados, crear campañas personalizadas de productos o promociones con base en sus compras.


“Los comercios pueden asegurarse que un cliente reciba comunicaciones de todos sus productos preferidos, que no llegue información irrelevante, de esa manera mejoras la experiencia y la personalización llega a ser clave en la parte de la fidelidad”, dijo Martínez.


La plataforma también adelantó que trabaja en ofrecer recompensas en tarjetas de crédito; “estamos en conversaciones con bancos y fintech para que sean emisores de la tarjeta, nosotros vamos a hacer el programa de recompensas”, concluyó Martínez.


Fuente: El Economista

Autor: Sebastian Estrada

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo