• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Flexio, plataforma en contra de la administración en Excel, levanta ronda por 3 millones de dólares



El modelo de gestión de pagos y de cobranza automatizada ha sido la bandera de la plataforma Flexio, la cual acaba de cerrar su ronda de capital semilla por 3 millones de dólares y apunta a buscar expandir su modelo en México.


En entrevista, Nathan Schorr, cofundador de Flexio, explicó que su modelo consiste en automatizar el manejo de facturas, en materia de pagos y cobranza, lo cual puede ahorrar a las empresas 78% del tiempo que utilizan al mes en gestionar su facturación.


"Con mis cofundadores, en nuestro proyecto anterior sufríamos del mal manejo del flujo de efectivo porque teníamos que procesar cantidades muy altas de facturas por mes y cuando le entregábamos todas las facturas a nuestro contador era cuando veíamos la salud financiera de nuestra empresa", comentó el representante de la firma fundada por el mismo Schorr, Andrés Hernandez y Juan Manuel Sobral.


Esta ronda de capital semilla estuvo liderada por Costanoa Ventures (fondo especializado en compañías B2B), Soma Capital, Latitud Fund y algunos fundadores de startups de alto crecimiento en la región como Alumni de Y Combinator, el fundador de Algorithmia (vendida a Data Roboot, 2021) Diego Oppenheimer y Omri Mor fundador de Routable.


Para Schorr el mercado mexicano tiene un gran potencial para su modelo de negocio, pues según datos de Flexio, tan sólo en el 2020 se procesaron 9,000 millones de facturas y se estima que las empresas dedican demasiadas horas a resolver las cuentas por cobrar y por pagar.


"Las famosas cuentas por cobrar y por pagar, son procesos altamente tediosos, repetitivos y llenos de errores. El famoso dedo gordo nos afecta a todos y ahí lo que termina sucediendo es que cuando uno no puede manejar o no puede gestionar de manera fácil sus cuentas por cobrar y cuentas por pagar, es cuando se nos complica poder trabajar mejor nuestro flujo de efectivo", destacó Schorr.


El cofundador de Flexio explicó que su operatividad consiste en abrir una cuenta en la plataforma, la cual se conecta al buzón tributario de la organización y se sincroniza toda la información para conocer todas las facturas pendientes por cobrar y pagar.


"Tenemos casos en donde nuestros clientes han ahorrado hasta 78% de tiempo cada mes, al haber automatizado su proceso con Flexio, también eso impacta directamente en el flujo de efectivo, hemos visto como los tiempos de cobro se han reducido sustancialmente gracias a la flexibilidad que se brinda", acotó el cofundador de la plataforma que surgió a finales del 2020.


De acuerdo con Schorr, el objetivo de la plataforma es atender a las plataformas dedicadas al modelo Business to Business (B2B), que consiste en los servicios que ofrece una compañía a otra (y no al usuario final) con el fin de potencializar ventas.


Schorr precisó que esta ronda de capital levantada servirá para robustecer la plataforma y consolidar su operación en México, para posteriormente buscar más recursos y avanzar hacia otras regiones de América Latina.


"Comenzamos en México por afinidad, pero tenemos la ambición de crecer a nivel regional porque al final de cuentas todos los países en nuestra región tienen la facturación electrónica obligatoria por ley, entonces el mercado es infinito y pronto estaremos creciendo al resto de América Latina y también Brasil", detalló.


Cuestionado sobre los grandes retos para expandir el modelo, Schorr indicó que lo que se busca es combatir los malos hábitos de trabajar con plantillas de Excel y evitar operaciones complejas.


Fuente: El Economista

Autor: Fernando Gutiérrez

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo