• GMC360

INVESTIGAN FRAUDE Y LAVADO DE DINERO EN LA LINEA 12


Las empresas y funcionarios relacionados con la construcción de la Línea 12 del Metro son investigados por fraude y lavado de dinero, por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


Han indagado si los servidores públicos recibieron dinero por medio de terceros.

La subprocuraduría sigue con solicitudes de información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con la finalidad de verificar los movimientos monetarios de los participantes.


Entre las empresas implicadas están Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Carso y Alstom, y CAF que fue la que vendió los trenes por adjudicación directa.


Una de las indagatorias es que el Gobierno del Distrito Federal pagó 32 millones de pesos por trabajaos que no fueron realizados por la constructora.


También hay una cuenta por liquidar certificada, a favor de ICA, de mil 577 millones de pesos, y otra de 866 millones 496 mil pesos, con un destino desconocido.


Por otra parte, ayer fueron detenidos, el ex director general de Administración del Proyecto Metro y dos ex funcionarios de la Línea 12.


El primero llamado Juan Armando Rodríguez Lara, se le arrestó por la retención ilegal de contribuciones por más de 8 millones de pesos.


Mientras que, los otros dos, Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar, fueron acusados de dar un contrato, a pesar de que la licitación se declaró desierta.


Fuente: LaSillaRota

14 vistas0 comentarios