• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Keo obtiene financiamiento de 500 millones de dólares para consolidar su operación en México



El modelo pague ahora y compre después (BNPL, por sus siglas en inglés) está en auge en América Latina y gracias a ello la firma KEO, especializada en este esquema, ha logrado conseguir una línea de crédito a siete años por 500 millones de dólares, con el fin de lograr de consolidar su modelo en México.


El pasado 1 de febrero, la firma dio a conocer en Estados Unidos que este financiamiento lo recibe por parte de la firma Hayfin Capital Management LLP, que es una firma especializada en la gestión de activos alternativos.


“Keo utilizará esta inversión en instalaciones para ampliar el poder adquisitivo de miles de pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de su programa Workeo”, explicó la firma encabezada por Paolo Fidanza y la cual llegó a México a inicios del 2021.


De acuerdo con lo informado por KEO, actualmente la firma apoya a más de 12,000 empresas a través de diversos productos en cerca de seis países. Por medio de su esquema de Workeo, las pymes reciben una tarjeta virtual, licenciada por American Express, y una línea de crédito.


Según la firma, los minoristas que deseen ofrecer el esquema de BNPL a sus clientes, pueden hacerlo sin ninguna integración y su único requisito es que acepten pagos por medio de la red de American Express.

“Estamos encantados de haber aceptado este acuerdo de financiamiento que nos permitirá aumentar el alcance de nuestro programa de financiamiento de suministro B2B (negocio a negocio) a muchas más empresas en México”, detalló Fidanza.

De acuerdo con el también fundador de KEO, el producto de Workeo permite a los compradores comerciales acceder al inventario clave a crédito y a sus proveedores a aumentar sus ventas recurrentes.


“El segmento Pyme es clave para desarrollar el ecosistema de pagos B2B en México”, dijo Mario Luna, vicepresidente de Global Network Partnership Latino América de American Express y añadió: “Este acuerdo permite un mayor desarrollo de productos y amplía nuestro volumen para que podamos continuar ayudando a estos negocios a crecer”.


KEO fue la primera institución financiera no bancaria en obtener una licencia de emisión de American Express en México. Actualmente, esta firma opera el financiamiento de la cadena de suministro por medio de sus principales programas de financiamiento de inventario BNPL de la compañía en México, Colombia, Perú, República Dominicana, Ecuador y Estados Unidos.


Fuente: El Economista

Autor: Fernando Gutiérrez

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo