• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Konfio y Napse buscan digitalizar al sector restaurantero



La empresa de origen agentino, Napse anunció una asociación con la plataforma de terminales de pago, Konfio; para incorporar opciones de cobro a los negocios restauranteros, que se encuentren digitalizados a través de la aplicación Delivery App.


La alianza estratégica, obedece a que la entrega de comida, se posicionó como la principal categoría del e-commerce en el 2021, a causa de la pandemia de Covid-19, con 66% del crecimiento, de acuerdo con información de la a Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).


“El esquema de alto consumo para el hogar ya dejó de ser solo para las pizzas; ya es un tema de hábito de consumo, para la mayoría de los comensales hay más oferta que no identificamos hace un par de años”, comentó Omar Muguerza García, vicepresidente Outbound Sales de Konfío.


La empresa de terminales de pago decidió aliarse con Napse, por la flexibilidad en la personalización e integración del servicio de delivery, además de su facilidad para integrar las opciones de pago que ofrece Konfio.


Ambas empresas esperan que la integración de pagos con tarjetas y a través de internet, pueda impulsar la digitalización en negocios del sector restaurantero, prevén que el impacto también atraiga a negocios que aún no ofrecen servicios de entrega a domicilio por internet.


Capacitación tecnológica


Además, Konfio destacó que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a través de oferta educativa, para mejorar la adopción de herramientas y canales digitales, detalló que capacitará a sus usuarios mediante conferencias en línea. La plataforma espera que sus alianzas mejoren la competitividad de sus clientes.


“Buscamos empoderar a las a las pymes, dar soluciones al alcance de la mano de las grandes empresas, que desarrollan herramientas independientes. Queremos apoyar, no solamente a través del crédito; ofrecemos múltiples herramientas para empoderar a las pequeñas y medianas empresas”, concluyó Muguerza García.


Con esta alianza, ambas empresas proyectan un impacto, en al menos 20, 000 restaurantes, de los que se espera el 50% logre un alto dominio en la plataforma de Delivery App, y en general en los servicios de digitalización que ofrecen.


Fuente: El Economista Autor: Sebastián Estrada

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo