• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

La fundación para la que donó dinero el líder del CJNG a pedido de jugador de Chivas...


La semana pasada se hizo viral un video en el que el defensa de las Chivas de Guadalajara, Antonio “Pollo” Briseño, agradeció a Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación por una donación que hizo para la Fundación Campeones con Causa.


El fin de semana la revista mexicana Proceso informó que dicha fundación está registrada en una dirección de Guadalajara donde no saben de su existencia, pues en ese lugar hay un despacho de abogados. Además su estatus aparece como “inactivo” ante la Comisión de Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, dependiente del Instituto Nacional de Desarrollo Social, ya que no ha presentado sus dos últimos informes anuales.


Pero hay más irregularidades. En la página web de la fundación aparece como presidente Alejandro Heredia Horner, hermano de Mauricio Heredia Horner, quien como director de la fundación Futbol y Corazón del excapitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez, fue señalado en 2017 por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presunto lavado de dinero.


Mauricio Heredia entregó informes al Servicio de Administración Tributaria sobre nueve empresas propiedad de Márquez que, según el Departamento del Tesoro, se crearon para lavar dinero a la organización criminal de Raúl Flores Hernández, “El Tío”, un operador financiero ligado al Cártel de Sinaloa. En septiembre de 2021 la OFAC eliminó de su lista negra a las empresas de Márquez.


Alejandro Heredia fundó la organización Bendito Balón AC, el 21 de julio de 2005. El nombre comercial de la misma es Campeones con Causa. Los padrinos de la fundación fueron Jacqueline Bracamontes y a Oswaldo Sánchez.


Bendito Balón AC ha recibido en diversas ocasiones el apoyo de municipios como Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, además del Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

Alejandro Heredia Horner, presidente de la fundación, se negó a detallar si Campeones con Causa tiene algún tipo de filtro para evitar donaciones de personajes como Nemesio Oseguera Cervantes y pidió que se le preguntara al “Pollo” Briseño.


El mensaje


“Hola Nemesio Oseguera Cervantes, cómo estás, te habla tu amigo Antonio ‘El Pollo’ Briseño y quiero agradecerte por tuy aportación a Campeones con Causa. Se agradece muchísimo todo lo que sea bueno para los niños, para sumar, para darles valores y talleres a esos niños es bienvenido, te agradezco muchísimo. Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos”, dice el futbolista en un breve video.


Fuente: La Opinión

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo