• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

La Haus cierra su primera venta de un departamento liquidada con bitcoin



El futuro llegó al sector inmobiliario. La plataforma La Haus ha concretado su primera venta de un departamento con el uso de bitcoin como medio de pago para liquidar la operación.

De acuerdo con la plataforma, enfocada en la comercialización de vivienda, la propiedad colocada se ubica en la Riviera Maya y fue adquirida por una residente de Lima, Perú, quien pagó el equivalente a 5.78 bitcoins (equivalente a poco más de 5 millones de pesos) y apuntó que el desarrollador decidió conservar esta criptomoneda y no hizo la conversión a moneda corriente.


“Es un departamento con 2 habitaciones tipo lock off en la torre Queen. La compradora, de origen peruano, buscó una propiedad para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5.78 bitcoin”, apuntó la firma.


La plataforma explicó que dicho departamento es parte del desarrollo Palais Tulum, el cual es edificado por la constructora Rivieralty y actualmente tiene un 80% de avance en su construcción.


“Teníamos mucho interés en abrir nuestros desarrollos a criptomonedas desde hace medio año, ya que 50% de nuestros clientes son extranjeros, y de esta forma podemos simplificar el proceso de invertir en México, la solución integrada de La Haus resolvió todo el tema técnico y legal para nosotros” comentó Jonathan Cuan, fundador de Rivieralty desarrollador de bienes raíces.


Hace algunas semanas, La Haus anunció que permitiría el uso del bitcoin como método de pago de los activos inmobiliarios que se comercialicen por la plataforma.


“Nuestra misión es construir la experiencia del usuario para democratizar el acceso a la vivienda… y no hemos sido ajenos a incorporar todos los avances que hemos visto en el mundo cripto y en el tema de blockchain”, detalló a este medio Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La House.


Para especialistas legales en el tema de criptomonedas, si bien en México el bitcoin, ni ninguna otra criptomoneda, es una moneda oficial, esto no significa que no pueda ser usada como medio de pago en operaciones de compraventa de bienes y servicios.


“Esto es real, y es una manera efectiva y conveniente de hacer transacciones internacionales, porque retira intermediarios, y atiende problemas reales de Latinoamérica como las fluctuaciones en tipos de cambio y los fenómenos inflacionarios, mucho más altos que en países desarrollados”, comentó Jehudi Castro-Sierra, vicepresidente del Futuro en La Haus.

“Con esto – añadió– damos un paso más para hacer que nuestros países se vuelvan más atractivos para la inversión de individuos extranjeros, y una de nuestras apuestas hacia el futuro es que Bitcoin será un medio de pago fundamental en bienes raíces”.


Para La Haus, Cancún y la Riviera Maya representan la mayor cantidad de turistas en México, pues tan sólo en el 2019, sumaron más de 15 millones de visitantes, de acuerdo con datos de la firma Statista. “Sumado a que los impuestos a la propiedad en México son muy bajos (0.001%), la zona es muy atractiva para la inversión inmobiliaria nacional e internacional”, destacó la firma.


Fuente: El Economista


0 visualizaciones0 comentarios