• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

La SEC impone multa récord a una plataforma de criptomonedas



BlockFi, una plataforma de préstamos en criptomonedas aceptó pagar una multa récord de 100 millones de dólares para saldar las demandas en su contra en Estados Unidos, anunció el lunes la comisión de títulos y valores (SEC).


La plataforma fue demandada por no haber seguido las reglamentaciones de registro de sus productos mediante la creación de cuentas de préstamos en criptomonedas que generan rendimientos, y que habían atraído a unos 600,000 inversionistas.


El grupo, que no admitió culpabilidad en este acuerdo, pero que dijo que se someterá a las reglas, también estaba acusado de haber presentado declaraciones falsas y engañosas durante más de dos años en su sitio web acerca del nivel de riesgo de su portafolio de préstamos, explicó la SEC en un comunicado.


BlockFi acordó el pago de 50 millones de dólares a 32 estados estadounidenses que habían iniciado demandas en su contra y otros 50 millones al regulador del mercado, la SEC (Securities and Exchange Commission).


Entre el 2013 y el 2021, la SEC había impuesto, en total, 2,350 millones de dólares en multas contra actores del mercado de activos digitales, según indicó la consultora Cornerstone.


La investigación de Cornerstone reveló que 58 procesos fueron litigios, con una suma total de multas de 1,710 millones de dólares, y los 39 restantes respondieron a procedimientos administrativos, con sanciones de 640 millones de dólares.


Fuente: El Economista


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo