• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Lozoya pisa por primera vez cárcel en México: llega a audiencia en Reclusorio Norte



Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó la mañana de este miércoles al Reclusorio Norte para atender el llamado del Juez de acudir a su primera audiencia presencial por el caso Odebrecht.


Fue cerca de las 9:08 horas de hoy que el exfuncionario arribó a bordo de una camioneta negra con vidrios polarizados a las instalaciones del centro penitenciario, donde ya lo esperaban diversos medios de comunicación para captar una imagen de su llegada.


“Licenciado, el vehículo no va a poder ingresar. Van a ingresar a pie”, dijo una persona de la entrada a uno de los abogados de Lozoya Austin, por lo que éste tuvo que descender del automóvil y caminar entre los empujones de reporteros.

Vestido con un traje azul marino y un cubrebocas, el exfuncionario descendió del vehículo y se dirigió hacia el interior del reclusorio junto con sus abogados. Uno de ellos, Miguel Ontiveros, señaló que al final de la audiencia darán declaraciones a los medios de comunicación.


Lozoya Austin solicitó antes una nueva prórroga para poder defenderse de las acusaciones que pesan en su contra sobre la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Odebrecht.


Desde que inició su proceso, sería la sexta vez que el exfuncionario pide una prórroga para el cierre de la investigación complementaria. Sin embargo, de acuerdo con una nota publicada el día de ayer en El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) se habría opuesto a la petición de Lozoya Austin.


Fuentes cercanas al caso han indicado en declaraciones al diario que la defensa del exdirector de Pemex había solicitado 60 días adicionales dado que está “pendiente de una asistencia jurídica internacional para saber si el acuerdo firmado por Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, ha sido o no revocado de forma definitiva”.


Fuente: Sin Embargo


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo