• GMC360

MÉXICO CREARÁ "GUARDIA FINANCIERA" PARA PREVENIR EL LAVADO DE DINERO

La Unidad de Inteligencia Financiera ya se encuentra capacitando a miembros de la Guardia Nacional, para el combate en contra del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.



El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo dio a conocer que la nueva “Guardia Financiera” se creará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyarán en la detección e investigación para combatir el lavado de dinero.

“Para la Guardia Financiera hay un proyecto ya planteado ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que un grupo de elementos de la Guardia Nacional se especialicen en materia de combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y tengan la obligación de coordinarse con la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ya tuvimos las primeras reuniones con la secretaria Rosa Icela Rodríguez y el general Bucio y ya puso un grupo de personas para el tema específico de lavado de dinero a los cuales, tiene que capacitar en estándares internacionales y en la generación de este modelo que permitiera ser un primer respondiente y que pudiera permitir a la UIF tener mayores elementos que los de inteligencia para efectos de las carpetas de investigación que lleva la Fiscalía”, señaló Nieto Castillo de acuerdo a Político.mx.


Esta información fue confirmada por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez quien en entrevista para La Jornada confirmó que la UIF ya está capacitando al personal, los cuales afirma se encargarán de seguir el dinero.


Para dar con los delincuentes... hay que seguir el dinero, porque hatas ahora nadie sigue a esos delincuentes, pero hay que hacerlo, y entonces la Guardia Nacional va a cumplir con esa demanda que tiene la población sobre ese aspecto de la seguridad”, señaló.


Fuente: https://meridiano.mx/

39 vistas0 comentarios