MÉXICO“EL COMEDOR ES EN BENEFICIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, NO LO VOY A QUITAR”: SANTIAGO NIETO


Santiago Nieto, titular de la UIF responde a cuestionamientos del extitular de la Condusef sobre gastos de Hacienda y su dependencia para 2021.


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respondió a los señalamientos del expresidente de la Condusef, Mario Di Constanzo, sobre el gasto de tres millones de pesos para el comedor de la dependencia que encabeza.

A través de su cuenta de Twitter (@SNietoCastillo) escribió: “Sólo que en 2018, durante tu encargo en Condusef, adjudicarse un contrato para tarjetas de comida por un máximo de 16 millones. Por cierto, el comedor es en beneficio de todas las personas servidoras públicas. Lo cual NO voy a quitar, porque la UIF se debe a ellas y ellos”. Lo anterior, ya que Di Constanzo publicó en su cuenta de Twitter (@mario_dico50): “¿Algún comentario? 3 millones de pesos para insumos para el comedor de la UIF !!!! @SNietoCastillo @ArturoHerrera_G”.

Además de este tuit, el extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó diversas capturas de pantalla de su consulta al Programa Anual de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.

En sus publicaciones cuestionó temas -además del mencionado gasto en comedor de la UIF- relacionados a alimentos, vehículos, y viáticos.

Incluso, señaló “No se ustedes, pero de estar revisando los alimentos que se adquieren para la oficina del Secretario @hacienda_mx, @ArturoHerrera_G, ya me dio hambre. Voy a ver que encuentro para una botanita”.


Fuente: Horas, el diario sin límites