"MÉXICO, TIERRA FÉRTIL PARA INNOVAR EN CRIPTOMONEDAS"


En días recientes, se han hecho anuncios importantes respecto a estos instrumentos provenientes de grandes empresas como Tesla o Visa.


La pandemia y los elogios de grandes empresarios sobre el mundo de las criptomonedas ha despertado aún más el interés en México sobre estos instrumentos, lo cual hace al país tierra fértil para la innovación, según participantes de este ecosistema.


En entrevista Adrián Díaz Luján, jefe de operaciones de la plataforma de intercambio de criptomonedas Mexo, habló sobre la oportunidad que existe en el país no sólo para la compraventa, sino para incluir productos novedosos en materia de activos virtuales como la utilización de bots para obtener beneficios en el intercambio comercial.


“Estamos impulsando un bot, que automáticamente hace trading por una persona. O sea trading es obtener beneficio a través del intercambio de criptomonedas y este bot, lo hace de forma automática, haciendo que cuando el precio baja compre las criptomonedas y cuando sube, las venda, de forma que si no se tiene experiencia, este bot ayuda a tener esa experiencia, explicó Díaz Lujan.


Mexo es una plataforma de intercambio de activos virtuales que comenzó operaciones en agosto del 2020 en el país, en pleno impacto de la pandemia. De acuerdo con Díaz Luján, cuando la plataforma inició, se tenían 24 criptomonedas que se podían intercambiar en ella y en la actualidad este número llegó a 60 con miras a alcanzar las 80.


“Estamos buscando tener muchos de los productos que el ecosistema criptomonedas presenta y acercarlos a los usuarios... Latinoamérica representa un gran potencial para este ecosistema, de hecho, entre los seis principales países que más utilizan criptomonedas, tres son de América Latina y uno de ellos es México”, comentó Díaz Luján.


Crecimiento en pandemia

Durante el 2020, en pleno impacto por la pandemia, otras plataformas como Bitso registraron crecimiento en la compraventa de criptomonedas. Según datos de esta empresa, durante los últimos tres meses del año anterior se incrementó 85% el monto de comercialización de estos instrumentos, respecto al trimestre previo.


Asimismo, según una encuesta de la firma Sherlock Communications, más personas se han interesado por las criptomonedas durante la emergencia sanitaria del coronavirus, pues 53% de los encuestados en México se dijo interesado en invertir en estos instrumentos para proteger sus activos de la inflación o de la inestabilidad económica.


De acuerdo con el estudio, las tres principales razones que darían más confianza para invertir en criptomonedas son: tener plataformas confiables para comercializar los instrumentos; disponer de una plataforma sencilla que no requiera conocimientos especializados y leer y comprender más al respecto.


Fuente: El Economista