• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

Mexicanos usarán más servicios fintech



Una encuesta realizada por la fintech yotepresto, arrojó que en el 2022 los mexicanos usarán más servicios de tecnología financiera, dada la confianza y el optimismo que hay en este ecosistema.


De acuerdo con su encuesta “Fintech 21-22: tendencias”, 54% de los entrevistados usará más servicios de este tipo; mientras que 37.7% mantendrá sus niveles actuales de consumo, y sólo 8.3% manifestó desencanto por algún producto y por lo tanto reducirá su uso en el año que acaba de iniciar.


Pese a la crisis, en el 2021 México siguió consolidándose como uno de los principales ecosistemas fintech de la región de América Latina, al crecer 16% y alcanzar las 512 startups, de acuerdo con el más reciente Fintech Radar elaborado por Finnovista con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo y la Alianza del Pacífico.


La categoría de préstamos es la principal dentro del sector fintech en México, con 21% de participación, seguida de pagos y remesas con 18%, y las empresas de tecnología para entidades financieras con 11%, según Finnovista.


La encuesta de yotepresto, fintech especializada en financiamiento colectivo o crowdfunding, menciona que la mayoría de los mexicanos piensa utilizar las empresas de tecnología financiera para invertir, dado que 48.1% contestó que se registrará en alguna plataforma con dicho propósito. Le siguieron: ahorrar con 25.8%; buscar financiamiento con 23.1%, y consolidar o transferir deudas con 18.1 por ciento.


Fuente: El Economista

Autor: Edgar Juárez

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo