• GMC360 Nos importa lo suficiente, para hacer el cambio

¿MIEDO A REPROBAR LA CERTIFICACIÓN EN PLD/FT ANTE LA CNBV?



1. ¿La Certificación me hace un mejor Oficial de Cumplimiento?

El hecho de aprobar no garantiza que pongas en práctica todo lo que aprendiste. Claro que debes certificarte, pero, muchas personas no lo logran a la primera y es muy normal. A veces lo nervios nos juegan mal, los contratiempos o las causas de fuerza mayor. No te castigues por no lograrlo. Confía en ti y vuélvelo a intentar.


Sabemos que la situación económica puede ser un poco difícil, pero, acércate a tus compañeros que ya se certificaron, pide consejos y arma tu acordeón. En estos tiempos de tecnología lo difícil es no abrumarse por tanta información, pero puedes entrar a tiktoks, a YouTube, Instagram o Facebook y crear redes de apoyo. Recuerda que siempre hay una persona dispuesta en ayudarte.


2. ¿Necesito un curso para aprobar?

Depende de tu personalidad. Hay gran cantidad de Oficiales de Cumplimientos ya certificados que lo lograron con un método de estudio independiente. Sólo procuraron ser organizados y disciplinados. No está bien o está mal, simplemente es otra manera de aprendizaje.


Debes ser muy sincera o sincero contigo. Siéntate en un lugar tranquilo y anota en una libreta los pros y contras de prepararte sin asistir a un curso. Recuerda que aceptes o no un curso, lo importante es que lo termines y fortalezcas tus habilidades o debilidades.


Debido a la gran cantidad de temas a los que nos enfrentamos, también puedes considerar adquirir un kit de estudio que te oriente paso a paso sobre el temario que emite actualizado que emite la CNBV. De esta manera te ahorras tiempo en estar buscando información por todos lados y te acercas a expertos que ya dominan cada uno de los temas. ¡Tú puedes, no te rindas!


3. ¿Elegir el curso más caro me hará aprobar?

Si bien, la gran variedad de ofertas en el mercado es muy amplia, muchos de ellos no cuentan con la experiencia ni el material adecuados para tu aprendizaje. Ni que sea muy caro te garantiza aprobar, ni que esté a un super precio. Sabemos que en estos tiempos uno debe pensar mil veces con quien invertir, por ello, te recomendamos acercarte a los asesores de dicha empresa. Evita el mail o WhatsApp, en estos momentos debes darte el tiempo de preguntar, cuestionar y pedir una orientación.


No te sientas presionado, estás en todo tu derecho a pensar qué es lo que te conviene más. Pero recuerda comparar lo que te ofrecen. Aquí amamos las listas, así que saca tu hojita y compara la calidad de los videos, en estos tiempos de pandemia es preferible que sea en línea, el porcentaje de aprobación y la experiencia de los capacitadores, ¡qué estén certificados ante la CNBV!


4. ¿Si domino los temas de PLD/FT puedo reprobar?

Recuerda que tus emociones y sentimientos juegan una parte fundamental en estos momentos. Si te desvelas, no comes a tus horas, te estresas y piensas constantemente en qué reprobarás, es muy probable que el día del examen no logras tus objetivos.


Claro que saber los conceptos de la A a la Z te será de gran utilidad, pero recuerda que al final es un examen en el cuál se te evalúan diferentes habilidades de lógica, retención de información, manejo de tiempo y comprensión lectora. Así que te invitamos a realizar gran cantidad de exámenes simuladores que te entrenen para el gran día.


5. ¡A mí no me va a pasar!

Ojalá que sea así, pero en nuestra experiencia hay gran cantidad de Oficiales de Cumplimiento que se han confiado demasiado que terminan por reprobar. Recuerda que no todo se puede controlar, pero si puedes aumentar tus posibilidades de tener un resultado aprobatorio.

En estos momentos es necesario ser una esponjita con filtro, absorber toda la información posible, pero siempre con referencias bibliográficas.


Nos alegra mucho que hayas llegado al final de este artículo. Recuerda que confiamos en ti. Estamos seguros y seguras que lo lograrás. Si te gustó comparte este artículo en tu Linkedin y déjanos tu comentario. Nos encantará leerte.


Fuente: GMC360



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo